¡¡¡Nothing happens unless first a dream...!!!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Arte de Asia en el escenario en "Bones"

Para la exitosa serie de televisión Bones Fox, ahora en su sexta temporada, el diseñador de producción Michael Mayer y la decoradora de Kim Wannop han creado algunos de los espacios visualmente más impresionantes de vida que se ve en la pantalla chica.

Situado en Washington, DC, pero filmado en Los Ángeles, la serie sigue las aventuras de resolver el crimen de la antropóloga forense de fama mundial y el misterio escritor Dra. Temperance Brennan (interpretada por Emily Deschanel) y su socio, agente especial del FBI Seeley Booth (interpretado por David Boreanaz). Para crear su casa de Brennan, Mayer y Wannop se dirigió a Asia por una mirada que es sofisticado, elegante y sereno.

"Como personaje, Brennan tiene estilo y gusto, y ha viajado por todo el mundo, pero su trabajo es fundamental para quien es", explica Wannop. Loft de 1.000 metros cuadrados del personaje, basado en la 9 ª etapa de sonido en el lote Fox Studio, está construido a partir de la evolución de los elementos de la carrera del personaje y ha cambiado de manera orgánica con el espectáculo. El trabajo de Brennan se lleva a cabo en el ambiente estéril de un laboratorio forense, y hasta cierto punto, su casa, refleja que la calidad lineal, con bordes duros. Mayer utilizado mármol, vidrio y hormigón para construir un ambiente minimalista, racionalizado, pero pintado en tonos terracota cálidos para que reflejen la feminidad del personaje.

Para los muebles, Wannop miró a los diseños tradicionales chinos por su simplicidad y la gracia. En la puerta de la buhardilla, una de madera pintada de la consola de mesa con detalles de bronce estilo Ming se ha colocado debajo de un pedazo de brocado enmarcado antiguos chinos. Un puesto de curiosidades en forma de luna en madera oscura se encuentra dramáticamente en la parte superior de un aparador de madera de la longevidad rubio.


 

La pieza más grande de los muebles, que tanto anclas el espacio y ofrece una línea continua de diversas secciones del loft, es una mesa de hormigón de 9 metros de largo con la forma severa de un altar arcaico, una referencia a la carrera del personaje en la antropología, así como un área de trabajo práctico para ella en casa.

A pesar de las líneas reglamentado el desván, el arte y antigüedades de Asia con los que ha llenado Wannop que crear un ambiente íntimo y relajante. Lo que el personaje busca cuando llega a casa, de acuerdo con el decorador, es una sensación de serenidad, que el ambiente de Asia proporciona.

Formas y símbolos budistas dominan los elementos de diseño y llenar las cajas de abedul reticulada de pared diseñado para la habitación de Michael Mayer. Una cabeza de Buda en cobre martillado se cierne sobre la sección tonos neutros-cubierto de cojines indios. Cerca de allí, Camboya Bodhisattvas estilo Khmer montan guardia en un Buda meditando saliendo de una flor de loto de apertura. El tema de la meditación resuena en la decoración y crea el ambiente tranquilo que era el objetivo de los diseñadores.



Wannop le gusta de combinar diferentes elementos de diseño en grupos ecléctico. Un cofre elegante tansu japonesa muestra un alabastro India Nataraj, así como una talla de madera de Rajastán y una cesta de dinero de África Occidental cubierto de caracoles. Una antigua piedra caliza en bajo relieve egipcio se encuentra cerca de un brillante cuadro rojo té tibetano.

Las piezas de Asia añadir una riqueza calma y la profundidad de textura a la arquitectura de recambio de la buhardilla y hacer hincapié en los intereses del personaje en la arqueología y culturas extranjeras.

Para los diseñadores, el desafío era crear un espacio que refleja la vida interior del personaje, mientras que lo que es visualmente interesante para el espectador también. "Y, por supuesto, la realidad es que tenemos que ser conscientes de su presupuesto", agrega Mayer. "Los costos tienen que ser conservador, pero tiene que mirar como un millón de dólares".



No hay comentarios:

Publicar un comentario